Adrián LeBarón, quien dijo ser un inconforme, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pierde una oportunidad histórica al no recibir la caminata por la verdad, la justicia y la paz, que encabeza su hermano Julián y el poeta Javier Sicilia.
En su conferencia mañanera de este lunes, el mandatario dijo que no recibirá a la caminata por la verdad, la justicia y la paz encabezada por Javier Sicilia y Julián Lebarón, para no hacer un show propagandístico.
Explicó que el gabinete de seguridad conformado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval, de la Marina, almirante José Rafael Ojeda, de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, atenderán a una comisión en Palacio Nacional.
LeBarón respondió que “ es mejor que ya no nos reciba en este instante para que quede en la historia, porque ‘no hay mal que por bien no venga’, dice un dicho muy popular y yo encuentro en ello una fuerza”.
A las afueras del Senado de la República, al que acudió con padres de niños con cáncer, celebró que el presidente considerara un "show propagandístico" dicha caminata por la paz, sin embargo, esperó que el gobierno atienda sus demandas y “no nos den atole con el dedo”.
“¡Qué bueno! Entre más calificativos descalificadores le hagan va a ser más fuerte”, aseguró, al tiempo que lamentó que éste no se sume al movimiento. “De la que se pierde, porque yo sí siento que vamos a encontrar mucha solidaridad”, agregó.
Inconforme
En este marco, Adrián LeBarón advirtió que acompañará a todas las víctimas y aquellos inconformes con el sistema, por lo respaldó a padres de familia de niños con cáncer del Hospital Infantil Federico Gómez y del Hospital de la Niñez en Oaxaca a demandar al gobierno federal atienda el desabasto de medicamentos para tratamientos de cáncer e instrumente cuanto antes las reglas de operación del nuevo Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) ante la incertidumbre que genera en los centros de salud a nivel nacional.
“Yo me uno a los inconformes porque yo soy un inconforme. Y quiero que, tal vez un día. se le dirija a alguien una estatua por inconformidad”, expresó acompañado de Israel Rivas, padre de una menor con leucemia del Federico Gómez y Sergio Valencia, quien encabeza la comisión de padres oaxaqueña.
“Yo quiero ser siempre recordado como alguien que aboga, que está aquí, que está presente que respalda las causas justas y correctas”, argumentó.
En este marco, consideró atender las demandas de los padres de familia quienes ven desabasto en medicamentos como eliasparafinasa, vincristina, ciclofosfamida, daunorubicina, doxorubicina, filgrastim, entre otros, ante los responsables de modificar las leyes y quienes aprobaron la cración del nuevo Insabi.
“Yo sí siento que es mucho mejor venir a ver y venir a hablar con los más responsables”, consideró.
AL respecto, comentó que el presidente delega sus facultades y no entiende el problema que atraviesa el país en diversas materias como la salud. “Creo que es falta de sensibilidad (del presidente) porque no está entendiendo, le está dejando el paquete definitivamente”.