La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer que en la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con los integrantes de su gabinete les pidió "apretar un poco más en el asunto de la austeridad".
La conclusión de la reunión de evaluación que se realizó en Palacio Nacional es que hay "un buen balance" y que el gobierno va avanzando de manera positiva, además de que "el resultado del combate a la corrupción le tiene muy contento al presidente, así lo manifestó", dijo la funcionaria.
Al término del encuentro que tuvo una duración de cerca de dos horas, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) indicó que el primer mandatario les hizo saber que "donde tenemos que apretar un poco más es en el asunto de la austeridad".
Sandoval Ballesteros señaló que en el resultado de la reunión es que "hay muy buen balance de nuestro gabinete, de nuestro gobierno, y vamos a redoblar esfuerzos para cumplir en tiempo con el ejercicio del presupuesto para el próximo año".
Por separado el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, agregó que fue una reunión de evaluación en la que López Obrador pidió redoblar esfuerzos "porque ya nos queda poco tiempo de este año para terminar todo lo que nos comprometimos".
A su vez, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, indicó que el presidente hizo una revisión de todos los temas prioritarios y cómo considera él que van avanzando, por lo que la reunión fue muy importante “porque nos enteramos de todos los programas del gobierno, no nada más el de cada quien".
También se trató el tema del presupuesto para 2020 y que están en puerta las reuniones con la Secretaría de Hacienda para fijar de manera inmediata los presupuestos de cada dependencia, añadió.