AMLO, más que feminista, humanista

Comentó que su gobierno trabaja para que exista igualdad entre hombre y mujeres, así como para evitar que continúe la violencia de género

Nayeli Párraga | El Sol de México

  · viernes 6 de marzo de 2020

Foto: Daniel Hidalgo | El Sol de México

Tras las diversas movilizaciones en apoyo a las mujeres, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido protagonista de varias polémicas, pero ¿cuál es su postura realmente?

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si bien apoya y respeta dichos movimientos, considera que lo fundamental es el humanismo.

"Me considero humanista, porque también debemos pensar, yo creo que eso produjo la confusión y estos temas se tiene que debatir con libertad, la Cuarta Transformación es un despertar de las consciencias, yo considero que lo fundamental es el humanismo, ese es mi punto de vista".

Foto: Cuartoscuro

Comentó que su gobierno trabaja para que exista igualdad entre hombre y mujeres, así como para evitar que continúe la violencia de género.

Y como parte de esto, recordó que en su gabinete hay más mujeres que hombres.

“Ahora mismo, la mayoría de los cargos de dirección en el gobierno federal están en manos de mujeres, ¿había más mujeres en el gabinete de Fox, de Calderón, de Peña?"

Actualmente de 14 funcionarios que integran su gabinete, ocho son mujeres.


Foto: Cuartoscuro

Recientemente ha sido criticado porque consideran que el mandatario da mayor prioridad a la rifa del avión presidencial que a la violencia que diariamente persigue a las mujeres.

En la semana, el Presidente anunció que la fecha para el arranque de la venta de 'cachitos' sería el lunes 9 de marzo, mismo día en que se realizará el paro #UnDíaSinNosotras, protesta que consiste en que las mujeres no salgan de casa para hacer visible su importancia en la sociedad con el fin de parar la violencia de género y los feminicidios.

Pero al día siguiente y tras ser foco de comentarios negativos, informó que este se cambiaría para el martes 10, pues 'no se acordaba que ese día era el paro' y prefería evitar confusiones.

Evitarán que se difundan contenidos sensibles sobre los cuerpos / Foto: Roberto Hernández

Los casos de violencia contra las mujeres cada vez se hace más visible, incluso en la Cámara de Diputados se atrevieron a denunciarlos.

Ayer Graciela Báez Ricárdez, secretaria general de la Cámara de Diputados confirmó la separación del cargo de un funcionario por denuncias de acoso sexual en su contra.

“Hoy terminó su contrato, terminó de trabajar en Cámara, no vamos a tolerar ese comportamiento y hay pruebas, hay varias víctimas y esta decisión la tomamos muy seguros de lo que estábamos haciendo”.

El pasado martes, la legisladora Sosa Ruiz, expresó desde su curul que sabe de 8 denuncias de acoso sexual que ocurrieron en el área de servicio médico y por lo menos 3 casos en la zona administrativa de la Cámara de Diputados.

“No puedo omitir que aquí en Cámara hay ocho casos denunciados en el área médica y al menos otros tres en las áreas administrativas”