Al hablar de la reunión de ayer que tuvo en Palacio Nacional con los industriales del sector hotelero e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para reactivar Acapulco tras el paso del huracán Otis, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el compromiso es tener más de 30 hoteles funcionando para marzo y abril, en cuyos espacios funcionen 3 mil habitaciones.
“Ayer nos reunimos con empresarios y están ayudando, llegamos al acuerdo para que se tengan más de 3 mil habitaciones para marzo y abril que inicie el tianguis turístico, ya está el compromiso de Juan Antonio Hernández (presidente de Grupo Mundo Imperial), que tiene hoteles para que empiecen a funcionar”, dijo el mandatario este jueves en su mañanera.
Además, comentó que se pactó con los empresarios que se realicen en el Puerto, eventos como el Tianguis Turístico y el Abierto de Tenis.
“Tengo que aprovechar porque va haber evento internacional de Tenis en Acapulco, en febrero, me decía que ayudaramos para que la gente no rechazara este evento con la idea de que es evento elitista y la gente necesita ser atendida antes de tener un evento internacional de tenis”, dijo el tabasqueño.
En este sentido, subrayó se comprometió con los empresarios para hacer un llamado e invitarlos al Abierto de Tenis, “porque para entonces, la mayoría de la gente en Acapulco va a estar en sus casas reparadas, va a estar regresando a la normalidad y nos importa mucho estos eventos porque necesitamos poner de pie a Acapulco”, puntualizó.
Ya comenzó pago de pensiones
Subrayó que ya se comenzaron a pagar las pensiones de programas sociales en Acapulco y también que está por cerrarse el acuerdo para el abasto de enceres domésticos, mientras destacó que no es fácil abastecer 200 mil refrigeradores.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Dijo el presidente que espera que en unos días se cierren los acuerdos para tener los enseres y que es “mucho, muy probable” que en diciembre se logre este acuerdo.
Ayer, miércoles, el presidente se reunió con empresarios en Palacio Nacional para reactivar el turismo en Acapulco tras el paso del huracán Otis. Entre los participantes estuvieron: Daniel Chávez, de Grupo Vidanta; el propietario de Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández; el magnate Carlos Slim y, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresaria (CCE), entre otros.
Entre los acuerdo a los que se llegaron fue poner reglas de reconstrucción para Acapulco como poner cortinas anticiclones y que reabran en diciembre de este año los hoteles Las Brisas, Mayan Palace y Mundo Imperial.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music