El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a atender el problema actual del estado de Colima, que no ha podido pagar la nómina de los trabajadores del Estado debido a falta de recursos económicos.
“Vamos también a atender los problemas actuales, esto que se está viviendo ahora de que no hay recursos para pagar la nómina de los trabajadores al servicio del Gobierno. Vamos a hablar con el gobernador actual y también con la gobernadora electa. La Federación va ayudar para que se les pague a los trabajadores”, dijo en conferencia de prensa desde dicho estado.
Sin embargo, aprovechó la oportunidad para aclarar que su Gobierno no ha dejado de entregar los fondos al gobierno del Estado, pero garantizó que para la próxima quincena se regularizará el pago de la nómina de los trabajadores y se entregará recursos adicionales a la entidad.
“Se ha entregado todo, hasta un poco más en participaciones federales y también se ha entregado todo el apoyo en salud, pero no nos vamos a meter en ninguna polémica, se trata de resolver el problema”, dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La semana pasada el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, informó sobre una “severa crisis financiera” que impidió cumplir con el pago referido. Por ello, al inicio del evento reiteró frente al presidente que su Estado “enfrenta numerosos retos que requieren del respaldo del Gobierno Federal”.
“Colima también enfrenta numerosas dificultades en lo interno, las cuales se expresan en lo financiero y en materia de seguridad, principalmente. Son dificultades estructurales que resultan muy difíciles de superar y para lograrlo se requiere del soporte que solo pueden brindar las instancias federales”, dijo.