El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para diciembre el país contará con una red de hospitales, principalmente rurales del ISSTE para atender al personal docente y subrayó que para su gobierno es "un desafío importantísimo el garantizar el derecho a la salud" a los mexicanos.
“Es un desafío importantísimo el garantizar el derecho a la salud, el Gobierno que represento va a dejar un buen sistema de salud, integral, completo y gratuito”, prometió el jefe del Ejecutivo federal este martes, mientras subrayó que no será indispensable el dinero para acceder a la atención médica y los medicamentos, estudios, prótesis y demás insumos médicos serán gratuitos, "sobre todo para la población sin seguridad social, que es la mitad de la población", recalcó.
Te puede interesar: Científicos mexicanos desarrollan tratamiento para el Covid-19, ¿cómo funciona?
El mandatario añadió que sus acciones están pensadas para atender a los derechohabientes del IMSS y del ISSSTE que viven en zonas apartadas.
En este sentido, se comprometió a tener listo un sistema de clínicas rurales para que se atienda la población en lugares apartados y principalmente los maestros.
"Vamos a tener en todo el medio rural una red de hospitales que pertenecen al ISSSTE, pero se debe garantizar la atención a la salud al maestro, es la base. En eso estamos, estamos trabajando todos los días y nos reunimos dos veces a la semana todo el equipo de salud".
Este martes, el presidente resaltó durante su conferencia de prensa, que así como su gobierno se enfocó en atender la salud de los ciudadanos durante la pandemia de Covid-19, así se va a dedicar a dedicar a garantizar la salud.
López Obrador subrayó, desde Palacio Nacional, que el tiempo que falta de su gobierno, se va a encargar de dejar un buen sistema de salud y en este sentido, puso como plazo el mes de diciembre próximo para concluir la infraestructura del sistema de hospitales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Tenemos hasta diciembre del año próximo para montar la infraestructura. Claro, lo que queremos es que en el primer trimestre del año próximo ya tengamos 15 estados funcionando al 100, incluida la Ciudad de México", concluyó el mandatario.