Al ofrecer un mensaje a medios, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se ha definido el criterio general de la política de comunicación del gobierno, por lo que se habrá de transparentar todo y no habrá censura ya que está “se va por un tubo”.
En el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo manifestó que se verificará no solo el alcance y cobertura de los medios, sino qué hay que tomar en cuenta su profesionalismo, objetividad y que “eso habría que verlo con mucho cuidado para que no se piense que va ha haber censura”.
“No va haber censura, hay debate, sería aburrida la vida, nada de censura, prohibido prohibir, pero se habrá de tomar en cuenta la empresas donde haya más periodistas y menos propósitos financieros o económicos”.
Aseveró que importa que se apoye a las empresas que se da trabajo a periodistas, pero también se tomará en cuenta la cobertura, porque si se lleva a cabo una campaña y el medio no es visto, sin escrúpulos Morales, o cobertura obtenida con amarillismo no es por ahí , por lo que se habrán de definir los criterios.
López Obrador aseguró que se destinarán recursos de la inversión de propaganda o publicidad, va para apoyar medios cada periodista es un medio, por lo que se quiere que haya un fondo para periodistas y de protección para hacer algo con el IMSS, por lo que las empresas deben cumplir con eso.
Afirmó que en los medios no hay seguridad social y que al final del sexenio todos tendrán seguridad social para todos los mexicanos.
Pero si quiero subrayar: nada de censura
“Se va por un tubo la censura, libertad completa, absoluta. Ni con el pétalo de una rosa, pero si vamos a ejercer nuestro derecho de réplica para que haya debate”.