El presidente Andrés Manuel López Obrador retiró el apoyo a las estancias infantiles porque no lo recibían o llegaba con moche desde las dependencias federales.
Tenemos pruebas de que se daba ayuda, no mucha, pero sí se disponía que se apoyara y el dinero o no llegaba o llegaba con moche; como se dice coloquialmente, se quedaba en el camino.
En los próximos días va a dar conocer cuánto se robaban en los gobiernos anteriores de los programas sociales y el nombre de las estancias infantiles que eran utilizadas para desviar fondos del erario público.
Tenemos muchas pruebas de eso, vamos a presentarlas, sí, y que conste que nosotros hemos actuado con prudencia, pero ustedes lo quieren saber todo y les felicito, porque vamos a dar a conocer todo lo que se entregaba y no llegaba a los beneficiarios. Y lo mismo en el caso de las estancias infantiles.
Además, con esta medida pretenden evitar tragedias como la ocurrida en la Guardería ABC, donde perdieron la vida 49 niños por negligencia.
Se crearon estas estancias infantiles, que son parte de la concepción neoliberal de privatizarlo todo, de subrogar servicios, como lo hicieron con las estancias infantiles, las guarderías del Seguro Social; y ya sabemos lo que desgraciadamente sucedió en la Guardería ABC, y no queremos eso.
Señaló que ahora se entregarán los recursos a los padres de manera personal, a través de depósitos bancarios, incluso serán mayores a los recibidos en gobiernos anteriores, por lo que rechazó que vaya a ser insuficiente.