El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó haber pedido a Televisa, la salida del periodista y conductor Carlos Loret de Mola.
Durante la conferencia mañanera aseguró que nunca han pedido “ni las frías” a ninguno de los medios de comunicación y mucho menos ha hablado con los dueños de periódicos, televisoras y radiodifusoras para pedir favores o recibirlos.
“No tuvimos absolutamente nada que ver en la salida de televisa de Loret de Mola
“Lo quiero dejar así de manifiesto, nosotros nunca le hemos pedido nunca al director de un periódico, al dueño de una televisora o radio, que censure a un periodista”, aseguró.
Asimismo, se pronunció en contra de la iniciativa del diputado del Partido del Trabajo, Oscar González Yáñez, quien pretende regular a los medios de comunicación para que no actúen en favor de la derecha.
El primer mandatario expresó que no es partidario de esas políticas y es la prensa quien se debe regular con la prensa, como decía Sebastián Lerdo de Tejada.
“No creo en la regulación, creo lo que sostenía Sebastián lerdo de Tejada, que la prensa se regula con la prensa. No debe de haber censura”, comentó.
La semana pasada, Carlos Loret de Mola dio a conocer que después de 18 años había tomado la decisión, junto con los directivos de Televisa, de renunciar a la televisora, pero seguirá trabajando en W Radio y continuará con su columna en El Universal.
Su lugar en el noticiero matutino será ocupado por Danielle Dithurbide, la reportera que difundió el caso de Frida Sofía en los sismos del 19 de septiembre del 2017.