Ante la muerte de 39 migrantes en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez en Chihuahua, esta dependencia tiene que desaparecer, así lo dijo el padre Alejandro Solalinde, director del albergue para migrantes "Hermanos en el Camino" en entrevista con Azucena Uresti en Grupo Fórmula.
"El mismo presidente, (Andrés Manuel López Obrador) hace más de 15 días habló conmigo sobre el tema, tiene claro que no podía seguir la situación, se tenía que buscar una alternativa relacionada con la 4T", dijo Solalinde.
Te podría interesar: Empresa de seguridad que custodiaba la estación del INM en Cd. Juárez recibió aval de SSPC
Del mismo modo, Solalinde aseguró que el mandatario ya tiene una alternativa para sustituir a dicha dependencia de la Secretaría de Gobernación (Segob) y añadió que "lo ocurrido en Ciudad Juárez tiene que ver con Calderón, Fox y Salinas de Gortari, al INM no ha llegado la 4T".
Asimismo, indicó que en la plática que sostuvo con López Obrador, se aseguró que el INM debe tener una coordinación de asuntos migratorios y luego de lo ocurrido, su desintegración "es inminente".
"El presidente ya se había dado cuenta de la situación y por ello tiene un plan buenísimo", añadió en la entrevista con Grupo Fórmula.
Del mismo modo, el titular del albergue para migrantes aseguró que ha solicitado en más de una ocasión a Francisco Garduño, titular de la dependecia que presente su renuncia "yo hago la crítica, he estado como "cuchillito de palo" en el INM, pidiéndole a Garduño su renuncia y él dice que no va a cambiar o renunciar".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Éticamente Francisco Garduño debe renunciar, el presidente está haciendo lo necesario para cambiar las cosas", sentenció.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music