Tras comentar que la revisión de contratos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México iniciará hasta el 1 de diciembre, el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que los casos con irregularidades por sobrecostos, los remitirán a la Secretaría de la Función Pública y las autoridades correspondientes.
"En caso de que hubiese una evidencia o una presunción de corrupción lo enviaríamos a las instancias correspondientes. Nosotros no somos encargados de eso", dijo el ingeniero al final de la presentación de la Coordinación Nacional de la Memoria Histórica y Cultural de México.
Por ahora "el balón está en la cancha" y son los mismos empresarios concesionarios del proyecto en Texcoco quienes analizan los contratos y entregarán un informe detallado.
"No hemos revisado los contratos, los contratistas están haciendo el análisis, nos presentarán. No hemos revisado nosotros contratos, se va a hacer a partir del 1 de diciembre", dijo en entrevista a medios.
Detalló que los sobrecostos pueden ser justificados, ya que algunos pudieron aumentar por aumento en el precio de los materiales, pero si no comprueban, los remitirán a la Función Pública.
Asimismo, aseguró que los finiquitos se pagarán en lo pactado en los contratos, ni un peso más ni menos.