Después de la polémica que surgió este jueves por el trato diferenciado entre el presidente López Obrador y los asistentes a su conferencia matutina al sonar la alerta sísmica, el Gobierno de México explicó que en Palacio Nacional se siguieron los protocolos de protección civil establecidos ante la alerta de sismo que se registró la mañana de este jueves.
Te puede interesar: Registran sismo de 5.2 grados en Veracruz y Oaxaca; CDMX no ameritó alerta
Esta aclaración surge frente a la polémica que se desató por el trato diferenciado en el Salón Tesorería cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador y su secretario técnico, Carlos Torres Rosas, abandonaron el lugar mientras que a la prensa que asistió a la conferencia matutina del mandatario federal se le permitió la salida hasta unos minutos después.
Mediante un mensaje el Gobierno de México explicó que de acuerdo con el protocolo de Protección Civil antes de cada conferencia matutina se presenta un video con indicaciones que debemos atender y añadió que cada edificio dentro de Palacio Nacional tiene su propio protocolo y periódicamente las estructuras son revisadas por Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENADPRED).
No obstante en redes sociales han surgido diversas criticas por esta situación de emergencia en donde usuarios en redes sociales cuestionan que si el protocolo menciona tener sentados a los periodistas mientras suena la alerta sísmica.
Esto debido a que luego que sonó la alerta a los periodistas que se levantaron de sus lugares para salir al mismo tiempo que el presidente se les ordenó regresar a su lugar y esperar.
Más tarde se les pidió que salieron con calma del recinto hasta un patio donde también se encontraba el mandatario haciendo llamadas.
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music