Derivado de las recomendaciones de organizaciones internacionales de salud para prevenir los contagios de coronavirus, los Módulos de Atención Ciudadana del INE suspenderán actividades a partir de este lunes 23 de marzo, por lo no se podrán realizar trámites para solicitar la credencial para votar.
"La determinación se adopta para proteger la salud de miles de ciudadanas y ciudadanos que diariamente acuden a los módulos a hacer diversos trámites y del personal del Instituto que labora en los mismos", informó el INE en comunicado.
Desde la semana pasada la actividad en los 858 Módulos se redujo 70 %, esto al cancelar las atenciones a personas sin citas. Ahora, se suspende toda actividad.
"Una vez superada la emergencia epidemiológica, el INE reprogramará las citas establecidas con anterioridad y reanudará las actividades de los Módulos de Atención Ciudadana, garantizando que todos los trámites pendientes serán atendidos con celeridad y profesionalismo, como es la norma", añadió el organismo electoral.