“Vienen días aún más difíciles por delante. La epidemia crecerá y requeriremos de todos nosotros para superarla”, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue.
Al cumplirse una semana del inicio de la Jornada Nacional de Sana Distancia, el rector informó que la Universidad muestra signos en su capacidad de cambiar y adaptarse a la contingencia sanitaria, al crear en cinco días, en distintas plataformas cerca de dos mil 500 aulas virtuales, que adicionadas a las preexistentes suman ya más de 11 mil 500 de ellas para mantener conectados a los estudiantes con más de mil 500 miembros del personal académico.
“Han sido capaces de modificar su forma de educar y han transferido sus habilidades educativas a las tecnologías de la información”.
Desde la Torre de Rectoría dirigió un mensaje a la comunidad y expresó que si bien todos “añoramos nuestros lugares de trabajo y la cotidianeidad en las instalaciones, la vitalidad de la Universidad permanece inalterada y con cada una de sus acciones confirma su voluntad de crecer, de adaptarse a las necesidades de los tiempos y de servir a la Nación”.
Explicó que las unidades de investigación requieren continuidad y han permanecido activas y atentas a los problemas que se pueden presentar y están apoyando con conocimientos”.
Un tema que no ha quedado de lado, aseguró, es la atención de las demandas de los grupos que mantienen ocupadas algunas de las escuelas y facultades.