Con motivo del sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se organizará una semana de acciones para exigir que sean presentados con vida; dos días de protesta se harán en Guerrero y el resto en la Ciudad de México.
El vocero de los padres de familia de los 43 jóvenes desaparecidos, Felipe de la Cruz informó sobre los resultados que tuvieron en la reunión del pasado viernes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que estuvo presente el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, entre otros funcionarios del gabinete presidencial.
Indicó que, lo relevante del encuentro con el titular del ejecutivo federal fue la confirmación de la detención de una agente del Ministerio Público Federal, que trabajó con Tomás Zerón, que alteraron el expediente y falsificaron pruebas para crear la llamada “verdad histórica”.
Felipe de la Cruz dijo que a pesar del avance que existe en las investigaciones del caso, todavía no los satisface, por lo que preparan una semana de acciones al cumplirse el sexto aniversario de la desaparición de los 43 en la ciudad de Iguala.
Explicó que, dos días se van a realizar aquí en Guerrero, que iniciará el día 21 en Iguala, con una protesta en el palacio de justicia, en donde se escondieron los videos sobre la desaparición de los normalistas, para después, es decir, el 22 van a protestar en el Congreso de Guerrero, porque hubo un compromiso de prestarles la tribuna y solo los engañaron.
A partir del 23 viajarán a la Ciudad de México, en donde participarán en un mitin en la Fiscalía General de la República, el miércoles protestarán en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y cerrarán el 26 con una mega marcha, a las 4:00 de la tarde del Angel de la Independencia al zócalo.