El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, anunció una segunda etapa de reclutamiento de médicos para el Instituto de Salud para el Bienestar, quienes darán atención en los estados de Hidalgo, Zacatecas y Chiapas.
Durante el informe semanal “El Pulso de la Salud”, detalló que en la primera etapa reclutaron a siete mil 500 médicos y de estos, mil 100 ya concluyeron la certificación y serán desplegados en Chiapas, Tabasco, Zacatecas, Colima, Baja California, Tlaxcala, Hidalgo y Guerrero.
“Lo que interesa aquí es tener personal especializado en general, en poblaciones donde han estado largamente abandonados, por lo tanto, se ha tenido que acudir a una nueva fase de reclutamiento, para garantizar que estas poblaciones tengan a los especialistas”, informó durante la conferencia mañanera.
Las convocatorias son dirigidas a las especialidades de pediatría, ginecoobstetricia, cirugía, traumatología, anestesia y medicina interna, principalmente, para las sedes en Amatán, Chiapas, Metzitlán, Hidalgo, y Fresnillo, Zacatecas.
Por otro lado, comentó que utilizarán los centros hospitalarios abandonados en sexenios pasados, los cuales suman en total 327, 110 hospitales y 217 centros de salud. De los cuales solo se han terminado 18 hospitales y 54 centros de salud en 16 estados de la República.
Por lo que en breve, continuarán con la construcción y remodelación de 106 obras en 24 entidades: 50 hospitales y 50 centros de salud.