Medio Cancún sufre esta mañana un “apagón” de energía eléctrica como resultado de trabajos de mantenimiento de las redes de suministro de energía afectando a miles de familias y paralizando a cientos de negocios en este polo turístico.
➡️ Un tercio de venezolanos que viaja a Cancún no regresa a su país
Aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) avisó por redes sociales cuáles serían las zonas afectadas por el corte desde las 7:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, muchos negocios fueron sorprendidos y no abrieron a raíz de la afectación.
Cancún se divide por supermanzanas, también conocidas por regiones y en total han sido 23 las zonas donde se ha cortado el suministro de energía eléctrica, afectado a una buena parte de la ciudad y colonias.
Estas regiones son zonas altamente pobladas, con complejos multi habitacionales y fraccionamientos populares, así como la delegación Alfredo V. Bonfil que cuenta con más de 40 mil habitantes.
En redes sociales hay quejas de algunas plazas comerciales, negocios y hospitales, donde reclamaron la necesidad de energía eléctrica para el uso de concentradores para oxígeno.
En total serán ocho horas sin luz, que han paralizado el comercio y los servicios en buena parte de la ciudad y muchos afectados reclamaron que cómo en una ciudad de primer mundo como Cancún se pueden presentar este tipo de “apagones” que afectan a familias y negocios.
Cabe destacar que el centro de Cancún y la zona hotelera, no se incluyen en el apagón, por lo que no hubo afectaciones al turismo, mientras que la CFE, justificó que el corte masivo es para brindar un mejor servicio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo