El gobierno de la República arranca el programa de seguridad y atención a ciudadanos y turistas durante el periodo vacacional de semana santa con 21 mil 161 elementos de las coordinaciones regionales de seguridad.
Ángel González Ramírez, titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, explicó que se trata de una estrategia integral en la que, además de la participación eventual de la Secretaría de Marina, la Defensa Nacional, la de Comunicaciones y Transportes, así como Caminos y Puentes Federales, también ofrecerán atención otras dependencias como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Dirección General de Aduanas, entre otras, sumando un total de 14 instituciones federales.
Las Fuerzas Armadas atenderán a las personas a lo largo de los 50 mil kilómetros de la red carretera, 58 aeropuertos, 111 pueblos mágicos, 178 playas, 173 puestos de socorro y rescate, un Sistema de Búsqueda y Rescate con 31 estaciones navales de búsqueda, rescate y vigilancia marítima.
"Un plan integral que emite el gobierno de la República donde se involucra, por primera ocasión, a un sinnúmero de instituciones del gobierno federal en un plan de seguridad para el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
El objetivo primordial y único es garantizar el tránsito y la seguridad de todos los usuarios", dijo en breve conferencia de prensa en Palacio Nacional.Las SCT, Capufe y la Coordinación Nacional de Protección Civil atenderán en los Centros de Atención a Usuarios y en el Comité Nacional de Emergencias y Desastres.
El SAT desplegará 25 Puntos de Asistencia en las zonas estratégicas de las aduanas de regiones fronterizas, donde se podrán realizar denuncias de corrupción contra agentes aduanales.La Secretaría de Turismo desplegará 45 Puntos de Asistencia Turística y Auxilio las 24 horas del día y 745 elementos de los Ángeles Verdes brindarán asistencia.