[Podcast] Periodismo en riesgo | Lecciones que deja la pandemia: los e-sports

Los deportes virtuales tienen una gran audiencia que no ha sido tomada en cuenta por medios convencionales

El Sol de México

  · miércoles 20 de mayo de 2020

AFP


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Desde la década de los 70 los videojuegos son parte de la cultura popular y su evolución gráfica siempre incluye la mejor tecnología en el área. Otro elemento que siempre ha estado presente es saber quién es el mejor jugador.

Con la misma pasión se vieron competencias de Pac-Man, como las multitudinarias competencias de League of Legends que hoy en día son concurridas virtualmente por millones de fanáticos que a la distancia ven las competencias o que se conectan para intentar retal a los mejores.


Cortesía


En Estados Unidos, los campeones son considerados atletas, reciben becas universitarias y su buen manejo en esa realidad fantástica, los hace ganar millones de dólares.

En esta nueva entrega del podcast Periodismo en riesgo, escucha la entrevista con Ernesto Kraiselburd, director digital del periódico El Día, de la Plata, Argentina con una perspectiva de cobertura a los deportes virtuales, cuya afición no es menor que la de otros deportes.

Se prevé que los eventos masivos cambiarán, mientras tanto, los medios deberían voltear a ver y tratar con seriedad los e-sports, que además es una industria millonaria.


AFP