Esta mañana, la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad León reportó el asalto a mano armada a la caja de la Clínica de Fisioterapia.
El delito ocurrió luego de que dos sujetos armados ingresaran en motocicleta a las instalaciones del plantel.
La ENES no detalló las pérdidas económicas, únicamente reportó daño emocional en su personal administrativo y “gran temor en nuestra comunidad”.
Tras muerte de Aideé, alumnos exigen renuncia del director del CCH Oriente
Por lo hechos, la directora del plantel, Laura Susana Acosta Torres, hizo un llamado a la dirección de Seguridad Municipal del estado para resguardar la integridad de la comunidad universitaria.
Aseguró que la comisión local de seguridad ya trabaja para reforzar sus procedimientos y resguardo de valores.
“Mantengamos la unidad y la comunicación entre todos los que formamos esta comunidad para contener en la medida de lo posible el ingreso de personas ajenas, así como reportar cualquier situación anómala que llegarán a observar, no permitamos que este tipo de situaciones vulneren nuestro espíritu universitario”.
La semana pasada se registró en asesinato por disparo de una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente, en la Ciudad de México.
Asalto fue con piedras y palos
El secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Ramírez Saldaña, confirmó que el asalto a la UNAM fue con piedras y palos.
“Tenemos dos personas que llegaron con piedras y ahí asaltaron, tengo mañana una reunión directamente con l rectora, me va a recibir, vamos a estar en contacto directamente con ellos, vamos a dar facilidades”.
Asimismo, dio a conocer que este miércoles se reunirá con la rectora de la universidad para brindar seguridad a la institución.
"Una de las prioridades de la Secretaría es darle toda la seguridad al estudiantado, a las instituciones y van a revisar cómo se está trabajando y cómo se va a poder fortalecer el área de seguridad no sólo en la universidad, sino en todo el sector".
Ramírez Saldaña dijo que piden la denuncia ante la Fiscalía para poder esclarecer los hechos, ya que por su parte continuarán con los rondines que se hacen en la zona.