Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron más de cinco mil 800 kilogramos de metanfetamina en Culiacán, Sinaloa, cantidad que es considerada la “más relevante de la actual administración”.
A través de un comunicado de prensa, la dependencia que encabeza el general Luis Cresencio Sandoval informó que el aseguramiento de la droga se efectuó el 27 de enero dentro de un inmueble que era utilizado como centro de acopio de droga sintética.
“Derivado de trabajos de inteligencia, el personal del Ejército Mexicano se trasladó a un predio ubicado en el poblado de Carboneras, municipio de Culiacán, Sin., en donde presuntamente se almacenaba la droga; al ser localizado, el personal militar estableció un cerco de seguridad periférica procediendo a coordinar con la Fiscalía”, señaló.
Dentro de este inmueble localizaron tres mil 907 kilogramos de metanfetamina y dos mil 408 kilogramos de metanfetamina en su estado líquido, “cantidad que se toma en cuenta para estimar su volumen, mismo que al cristalizarse tendría un peso de mil 926 kilogramos”.
En las fotos compartidas por la Sedena se puede apreciar que la droga estaba dentro de diversos costales con cupo de aproximadamente 50 kilos y garrafones de plástico de 20 litros, así como dentro de cajas de cartón y cilindros que estaban dentro de la casa.
De acuerdo con el parte militar, la droga asegurada y el inmueble fueron puestos a disposición de las autoridades competentes que trabajaron en coordinación con la Guardia Nacional.
Esta acción, señaló la Sedena, se realizó en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, así como de la política de “Cero Impunidad” del Gobierno Federal.