El Gobierno federal confirmó el homicidio de José Luis Toral Lucas, asistente técnico de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), ocurrido el viernes pasado cuando supervisaba el programa de vivienda en el marco del Plan de Justicia del Pueblo Yaqui.
A través de un comunicado conjunto de las autoridades tradicionales del pueblo yaqui y el gobierno de México, expresaron su más enérgica condena por el asesinato del servidor público, oriundo de la Sierra Norte de Puebla, y exigieron a las instancias competentes esclarecer el crimen y castigar a los responsables.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Nada ni nadie detendrá los anhelos de justicia del pueblo yaqui (…) Expresamos con firmeza que no vamos a permitir que el flagelo de la violencia y la inseguridad siga atemorizando a familias y comunidades que integran el pueblo yaqui y a la población en general”, advirtieron.
La denuncia de este acontecimiento fue presentada ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), instancia que dará seguimiento al caso y realizará las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.
"Manifestamos a las instancias competentes nuestra exigencia de investigar y esclarecer el crimen y castigar a los responsables, ofreciendo nuestra colaboración en las indagatorias correspondientes. Expresamos con firmeza que no vamos a permitir que el flagelo de la violencia y la inseguridad siga atemorizando a familias y comunidades que integran el pueblo yaqui y a la población en general", finalizaron.