El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el asesinato de Sergio Emmanuel Martínez Covarrubias, subadministrador de Operación Aduanera en el puerto de Manzanillo, fue a causa de la batalla que su administración tiene contra el fentanilo.
En su conferencia mañanera, el mandatario explicó que a causa de las medidas que se toman para evitar la entrada de esta droga al país se pierden vidas.
Puedes leer también: Bebé de 10 meses se intoxica con fentanilo en Nogales, Sonora
“Nosotros estamos combatiendo el tráfico de drogas, destruyendo laboratorios, haciendo nuestro trabajo y muchos pierden la vida, servidores públicos (...) Hace como tres días ‘levantaron’ al subdirector administrativo en el puerto de Manzanillo, precisamente por las medidas que se están tomando de control y lo asesinaron”, dijo.
El domingo pasado sujetos privaron de su libertad a Martínez Covarrubias en el estacionamiento de un restaurante ubicado en Plaza Azul, Salagua, en la ciudad de Manzanillo, Colima.
Posteriormente fue rodeado por un comando armado y lo obligaron a subir a una camioneta para huir con rumbo desconocido.
Un cuerpo fue encontrado el lunes a orillas de la carretera Manzanillo-Cihuatlán con varios impactos de bala, sin embargo después de varios días de hermetismo por parte de las autoridades se confirmó que se trataba del mando aduanal.
Su cargo, pieza clave en el puerto
Covarrubias, que días antes de su asesinato había denunciado amenazas en su contra, se encargaba de supervisar las operaciones marítimas y terrestres dentro del recinto portuario.
Su trabajo de revisar los arribos de buques comerciales lo convertían en una autoridad que tenía la facilidad de detectar y detener cualquier sustancia prohibida que llegara a las costas de México.