La Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer que se mantiene una auditoría al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por dos requerimientos en contratos relacionados a la ciberseguridad.
De acuerdo con la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019, la ASF indicó que se ha solicitado Información mediante dos requerimientos, la cual se encuentra en proceso de análisis, destacando dos contratos y los procesos de Ciberseguridad.
También se estableció la auditoría por la continuidad de operaciones y calidad de datos, por lo que se está avanzando en el desarrollo de la misma con la aplicación de diversos procedimientos.
Además, la ASF está ejecutando proyectos de auditoría en el ISSSTE sobre los procesos de análisis, destacando tres contratos que comprenden los servicios de desarrollo de sistemas, medición de proyectos, calidad de procesos, productos y código.
En este sentido, también se lleva a cabo una revisión de auditoría a la Secretaría del Bienestar por dos contratos, pagos, inventarios y desarrollo de soluciones tecnológicas.
Por último, a Pemex también se analizan tres contratos, pagos e inventarios que no se han podido justificar.
Te recomendamos el podcast ⬇️