Durante la marcha por la exigencia de verdad y justicia del quinto aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, reporteros y camarógrafos resultaron afectados al realizar su cobertura.
En la marcha resalta la agresión contra el equipo de Grupo Imagen luego de que un grupo de encapuchados pintaron la cámara con aerosol y los agredieron con piedras.
"Nos están aventando cosas, nos están aventando tierra. Es este grupo de personas que vienen encapuchadas, que vienen con aerosoles. Están lanzando en estos momentos tierra. Nos están lanzando cosas. Vemos esta gente que no tiene que ver con la manifestación.", relataba el reportero Abraham Nava.
Red Rompe el Miedo, la plataforma de articulación de medios, periodistas para la protección y seguridad en coberturas de movilizaciones sociales y elecciones reportó destrozos contra una camioneta de transmisiones de Grupo Televisa.
Además este grupo tuvo conocimiento de una posible agresión en contra de dos camarógrafos y un reportero.
¡Destrozos!
Los agresores vandalizaron hoteles, edificios públicos y monumentos a su paso sobre la avenida Juárez.
Sobre el Paseo de la Reforma, los jóvenes encapuchados destruyeron los vidrios e hicieron varias pintas en el Hotel Meridiem, así como las oficinas de la Secretaría de Bienestar.
Además, la Plaza Juárez fue vandalizada por estos jóvenes que participaron en la marcha conmemorativa a 5 años de la desaparición forzada de los normalistas.