Las instalaciones del periódico impreso y digital denominado El Monitor de Parral fueron atacadas por desconocidos, quienes lanzaron artefactos similares a bombas molotov durante los primeros minutos de este miércoles.
Pasada la medianoche, en la calle del Cerro del centro de la ciudad se generó movilización policiaca tras un reporte al 911 que notificaba un incendio al interior del local de un medio de comunicación.
El hecho generó la movilización de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, pues tanto elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, Policía estatal y Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar.
De acuerdo con los primeros testimonios, los atacantes tumbaron la cámara de seguridad del diario para después aventar los artefactos y huir con rumbo desconocido.
Los bomberos y policías lograron rescatar a cinco empleados, luego de que las llamas que se generaron fueran mitigadas y se reportan ilesos.
Por su parte, el gobierno municipal de Parral se solidariza con esa casa editora, asimismo condena estos hechos y reitera su colaboración con las diferentes instancias y órdenes de gobierno para garantizar la protección integral de los periodistas y contribuir en el desahogo de las investigaciones.
En tanto, para dar seguimiento a las investigaciones, la Fiscalía solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública el apoyo otorgando las cámaras de seguridad más cercanas al periódico, con el fin de verificar la presencia de vehículos extraños por el luga
Los agresores destruyeron las cámaras en el lugar, quedando solo el testimonio de los trabajadores.
El ataque a El Monitor de Parral se da a 24 horas de confirmarse el asesinato de Rogelio Barragán, director del portal de noticias Guerrero al Instante.
Hasta junio pasado, ocho periodistas fueron asesinados, de acuerdo a una lista de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Lee también: