La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dejó claro que no está en riesgo la gobernabilidad tras los hechos violentos registrados en Coatzacoalcos, Veracruz.
Es un evento sí. Muy lamentable. Pero eso no quiere decir que esté en riesgo la gobernabilidad
Al ser cuestionada sobre si la estrategia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador está fallando, la encargada de la política interna dijo que este es “un evento que tenemos que atender”.
“Ya nos reunimos con el gobernador. No está rebasado. Es un evento que fue lamentable en Coatzacoalcos, pero ya estamos tomando medidas en las reuniones de seguridad diarias”, respondió en el marco de su asistencia a la reunión plenaria de los diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Sánchez Cordero dejó claro que se va avanzar con las autoridades de Veracruz y con la Fiscalía General de la República.
“Ha solicitado el Presidente que la Fiscalía también intervenga por el hecho mismo, pero nosotros vamos a respetar irrestrictamente a la soberanía de cada uno de los estados y vamos a colaborar, coadyuvan y a cooperar con ellos”.
Acotó se trabajará con los estados para bajar la violencia en el país y que en colaboración con la Guardia Nacional se pacificara el país.
“Ya se está implantando la Guardia Nacional en toda la República y vamos avanzar con la Guardia Nacional y con una estrategia de seguridad a través de esta institución que se ha creado y que tiene una legitimidad impresionante para que empiece avanzar”.