Tras nueve horas de negociación, policías federales y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acordaron establecer mesas de información para que los efectivos que deseen incorporarse a alguna de las plazas que se han ofertado en la dependencias de gobierno.
“Terminan mesas de negociación por hoy, se lograron acuerdos de que a partir del día lunes habrá mesas instaladas de información otras dependencias para que tengan información completa y saber a dónde cambiarse”, fue lo que enviaron fuentes de la SSPC.
Trascendió que el subsecretario, Ricardo Mejía, se retiró del Contel a las 21:00 horas, cuando dieron por terminada la reunión y sin dar aviso y declaraciones a la prensa.
Posteriormente, los voceros de los Federales dieron un mensaje a sus compañeros, donde mencionaron que se mantiene la dignidad de su movimiento.
Indicaron que todo se habrá de entregar por escrito a la que se ha llegado, mostrando el documento.
“Les va a llegar la información de manera personalizada a cada uno de ustedes y a cada uno de los compañeros que se encuentras despegados en el interior de la República”.
El representante dejó claro que “no es un acuerdo final”, sino que es una de las partes en “las que vamos avanzando en esta gestión”.
Adelantó que mañana a las 10:30 de la mañana tienen una nueva mesa para continuar con la negociación”.
Sobre el oficio que se envió a la Unidad de Asuntos Internos y que El Sol de México dio cuenta de que se pedían nombres, cargos y adscripciones de los Federales que se fueron a paro el 3 y 4 de Julio, “quedó sin efectos”.
“Eso fue lo que motivó que nos sentáramos a la mesa, porque lo sentimos como una traición y exigimos una explicación a los mandos y en la mesa se contactó al director de asuntos internos y el subsecretario le ordenó que quedara sin efectos”