Un reducido grupo de seguidores de Morena y representantes de pueblos indígenas, se manifestaron en el Ángel de la Independencia para protestar en contra de los altos salarios de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, recordándole a los ministros que ningún funcionario debe ganar más que el Presidente.
Te puede interesar: Guardia Nacional prepara persecución contra cárteles de la droga
Los inconformes pretendía marchar hasta el edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a un costado del Zócalo, pero debido a que solo se reunieron 26 personas decidieron cancelar la marcha.
Con pancartas, los manifestantes expresaron su rechazo a los altos sueldos que devengan los 11 ministros de la Corte, y pidieron que se apeguen a la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, donde se señala que ningún funcionario podrá ganar mas que el presidente de la República, lo que ha enfrentando al Poder Judicial de la Federación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que los ministros congelaran dicha ley.
"Los sueldos de los magistrados se pagan del erario nacional", "totalmente injusto, no se vale", "austeridad y justicia, ¡No privilegios!", escribieron en los carteles los inconformes . De acuerdo a los montos otorgados por el Congreso de la Unión, los ministros perciben 388 mil 290 pesos netos al mes.