"Ya se tienen identificados a los autores materiales” del periodista poblano Marco Aurelio Martínez, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina. Sin embargo, dijo que no podía dar más detalles del caso porque la investigación está en curso.
El primer mandatario aseguró que está descartado que el asesinato de Martínez estuviera relacionado con su actividad periodística y recordó que también fue funcionario municipal e hizo votos para que este crimen se resuelva lo antes posible.
También puedes leer: En México, periodistas sufren violencia e intimidación: SIP
“Él era muy amigo del finado Miguel Barbosa, es de un municipio cercano de Tehuacán, este señor era muy amigo de Barbosa y fue secretario del ayuntamiento”, agregó el presidente.
El miércoles pasado, López Obrador dijo que la federación ya estaba investigando el asesinato del comunicador.
Marco Aurelio Martínez, periodista por más de 30 años, fue asesinado el martes pasado cuando conducía su vehículo.
De acuerdo con testigos, el también exfuncionario se trasladaba a baja velocidad y un sujeto a pie le dio alcance al vehículo en el que viajaba y le disparó en al menos 5 ocasiones con un arma de fuego por la ventanilla del coche para luego huir por una calle aledaña. Tras los impactos Ramírez impactó en su auto contra un árbol.
El hecho ocurrió en la calle Agua Alhuelican entre las calles Geranio y Gladiola del fraccionamiento Agua Blanca 1 de Tehuacán, Puebla. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Cruz Roja, quienes trataron de salvar al comunicador, pero ya había fallecido.
La organización Artículo 19 exigió ayer a la Fiscalía General del Estado de Puebla que investigue el asesinato de Ramírez Hernández bajo el protocolo homologado contra delitos a la libertad de expresión.
En lo que va del año también han sido asesinados los comunicadores Gerardo Torres, ex reportero de Telemundo, y Abisaí Pérez Romero.