El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, afirmó que ya se tienen avances sobre el accidente aéreo en el que falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.
Adelantó que la próxima semana darán a conocer la información que ha sido recaudada por las agencias internacionales Transportation Safety Board of Canada, European Aviation Safety Agency, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTBS por sus siglas en inglés) y la Agenzia Nazionale per la Sicurezza del Volo (ANSV).
“Hay avances sobre las investigaciones (del helicóptero) y muy probablemente se den a conocer la semana próxima”, adelantó previo a una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
El pasado 28 de febrero, la SCT reveló que los políticos poblanos despegaron del patio de la casa del empresario José Chedraui el 24 de diciembre, así como la conversación entre el piloto y la torre de control, con quien se perdió comunicación por más de 10 minutos.
Además, en informes pasados los expertos calificaron como inusual la caída de la aeronave, sin embargo, han descartado un sabotaje o falla humana como causas del accidente.