El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la zona de baja presión que se encuentra en el Océano Atlántico adquirió esta madrugada 40 % de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas al nor-noreste de las costas de Quintana Roo.
En su aviso de las 01:00 horas (hora del centro) de este martes (06:00 GMT) indicó que la zona de baja presión se ubica en tierra sobre el suroeste de Georgia, EUA, y por el momento no afecta a México.
Precisó que el centro del ciclón se ubica a mil 140 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y se desplaza lentamente hacia el sur con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora (km/h) y con rachas de 35 km/h sin afectar las costas nacionales.
Este martes se prevén lluvias de aisladas a intensas en 29 estados de la República Mexicana, que en algunos casos estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo detalló que para este día dos canales de baja presión afectarán el norte, occidente y el interior del país, y en interacción con el ingreso de humedad de ambos océanos originarán potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas.
Por otra parte, la onda tropical número 14 cruzará el Golfo de Tehuantepec, e interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el sur y sureste del territorio nacional, además de dicha Península.