El mes de abril cerró con 2 mil 370 homicidios dolosos, es decir, en promedio 79 personas al día fueron privadas de la vida, lo que representa una reducción de 3% con respecto a marzo, cuando hubo 2 mil 444 víctimas.
Así lo señalan estadísticas del reporte diario del gabinete de seguridad federal, que registró el martes 13 y el domingo 25 los días más violentos de abril, al presentarse 105 y 115 homicidios, respectivamente.
Con el reporte de carpetas de investigación que envían las fiscalías de los estados, el conteo del gabinete de seguridad señala que el 2021 suma 9 mil 399 homicidios dolosos.
El gabinete de seguridad conformado por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, las Secretarías de Marina y Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia, dan a conocer que el mes pasado las entidades que registraron el mayor número de asesinatos fueron: Guanajuato con 310 asesinatos, Michoacán con 244, Estado de México con 192, Jalisco con 189, Baja California con 157, Chihuahua con 124, Guerrero con 85 y la Ciudad de México con 84 homicidios violentos.
➡️ Falla la justicia en 16 estados por pandemia
Señala que el 30 de abril se registraron 78 asesinatos, 20 de ellos en Guanajuato y Michoacán (10 por cada entidad), 8 en Baja California, 7 en Veracruz y 6 en Guerrero.
El 24 de abril se reportó la muerte del candidato del Partido Verde Ecologista a la diputación del Distrito 15, Francisco Gerardo “Batata” Rocha Chávez, asesinado en una colonia de Ciudad Victoria, Tamaulipas.
El reporte del crimen ocurrió a las 03:00 horas en el que alertaban sobre la presencia de una persona sin vida en el interior de un auto.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Agentes investigadores de la Fiscalía General de Justicia del estado y peritos acudieron a las calles Miguel Allende entre Juan Escutia y Juan de la Barrera en la colonia Ignacio Zaragoza.
En la cajuela de un vehículo Volkswagen Jetta con placas de Tamaulipas fue localizado su cuerpo y se notó que tenía las manos amarradas, atrás de la espalda.