Esta tarde se registró una balacera afuera de la casa del Arzobispo Emérito, Norberto Rivera, en la Ciudad de México que dejó un policía muerto. Autoridades aseguran que en ningún momento los agresores intentaron entrar al inmueble.
Según testigos, los delincuentes viajaban en una camioneta de mensajería.
Apuntan que los sujetos vestidos de militar simularon que iban a entregar un paquete, bajaron del vehículo y tocaron el timbre, justo al momento de que un policía abrió la puerta abrieron fuego contra él, le dispararon tres veces en el pecho, lamentablemente en el camino al hospital falleció.
El fallecido era elemento de la Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México (PBI) quien cumplía la funciones de escolta para el Arzobispo Emérito de México.
Autoridades descartan que en algún momento se buscó atentar contra la vida de Norberto Rivera, ya investigan el caso. Asimismo no han revelado lo que aquel presunto paquete contenía.
En tanto, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Tres dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para recabar los primeros indicios.
Agentes de la Policía de Investigación analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia, tanto de la vía pública como particulares, para lograr identificar la ruta que usó el imputado para huir, detenerlo y someterlo a proceso penal para evitar la impunidad.
Arzobispo Aguiar lamenta asesinato frente a casa de Norberto Rivera
El cardenal Carlos Aguiar Retes lamentó los hechos ocurridos frente al domicilio del arzobispo emérito México, Norberto Rivera Carrera.
“He recibido noticias del doloroso acontecimiento en la casa del Arzobispo Emérito Norberto Rivera. Lamento el fallecimiento del policía, y pido por su familia y el eterno descanso de su alma, seguimos a la espera de la información oficial por parte de las autoridades”, resaltó el Cardenal Aguiar Retes en su cuenta @ArzobispoAguiar.