TORREÓN. Luego del tiroteo ocurrido en el Colegio Cervantes, de la ciudad de Torreón, Coahuila, el pasado viernes, han surgido diversas acusaciones e interrogantes, buscando un culpable para el hecho lamentable.
La Fiscalía General del Estado realiza las averiguaciones para esclarecer la forma en que el menor obtuvo acceso a las arma de fuego, ya que una de ellas era de uso autorizado por el Ejército.
Sin tener un origen claro de las armas de fuego, la otra pregunta que queda pendiente por contestar seria ¿De qué manera pudo adiestrarse el menor para utilizar dichas armas de fuego?
En internet existen múltiples páginas y vídeos para aprender el correcto uso y adiestramiento al portar un arma de fuego, incluyendo modelos específicos y reseñas de esos mismos, desde un post en Wiki How, pagina famosa por sus innumerables tutoriales ilustrados con pasos, hasta canales en Youtube de habla hispana, tal es el caso de Pistolas Fritas, canal que revisa distintos modelos de armas de fuego, sus municiones, forma de operarlos y realiza algunos disparos frente la cámara.
Por lo que cualquiera de estos medios pudo ser el ideal para que el perpetrador del tiroteo en el Colegio Cervantes adquiriera el conocimiento necesario para usar dichas armas, quitar los seguros y cargarlas con municiones.
Internet, además de ser una herramienta que puede simplificar las tareas y vida de muchas personas, se transformó en un medio para brindar la información suficiente y culminar este acto que estremeció a la Comarca.