Caso del bebé Tadeo es fruto podrido de la descomposición social: AMLO

El mandatario mexicano señaló que este tipo de actos son consecuencia de la política neoliberal

Victoria Ventura | El Sol de Puebla

  · lunes 24 de enero de 2022

"La única manera de enfrentarlo es con una transformación", señaló López Obrador. | Foto: Presidencia

AMLO mañanera: el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como “fruto podrido de la descomposición social” al hallazgo del cuerpo del bebé en la basura del Centro de Reinserción Social de San Miguel.

➡️ Hallan cadáver de bebé entre basura dentro del penal de San Miguel, Puebla

En conferencia desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal fue cuestionado sobre el caso de Tadeo, el cuerpo del menor que fue exhumado en panteón de Iztapalapa y “sembrado” en el penal del municipio de Puebla.

Es fruto podrido de la descomposición social. Son hechos lamentables que no deberían de suceder, comentó.

López Obrador se limitó a lamentar los hechos y señaló que este tipo de actos son consecuencia de la política neoliberal.

➡️ Cadáver de bebé hallado en penal de Puebla habría sido robado de CDMX

Estos actos tienen que ver con el pasado reciente, eso es lo que nos dejó la política neoliberal. El neoliberalismo desemboca en una crisis profunda económico, social y moral, la única manera de enfrentarlo es con una transformación como se está haciendo y poniendo el ejemplo desde la autoridad”, puntualizó.

Por otro lado dijo también que "el porfiriato desembocó en una revolución y el neoliberalismo desemboca en una crisis profunda en lo económico, en lo social y en lo moral y la única manera de enfrentar esa descomposición, esa crisis, es con una transformación, como se está haciendo y poniendo el ejemplo desde la autoridad".

De acuerdo con las más recientes indagatorias de este caso, el cuerpo de este bebé, cuyo nombre era Tadeo, fue trasladado 140 kilómetros desde el panteón civil San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa, Ciudad de México, donde fue enterrado el 6 de enero y se lo llevaron hasta la cárcel de San Miguel, Puebla donde fue encontrado el pasado 10 de enero.

El infante murió el 5 de enero, debido a complicaciones gastrointestinales y, un día después su familia lo sepultó en el panteón civil de Iztapalapa, lugar de donde fue desenterrado para llevarlo al CERESO de San Miguel.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Las autoridades de Puebla, informaron este fin de semana que ya se identificó la persona que depositó el cuerpo del bebé en el contenedor de basura y a la brevedad informara más detalles.

Con información de Rafael Ramírez

Originalmente publicada en El Sol de Puebla



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music