Beryl se acerca a la Península de Yucatán, pero ahora como un huracán de categoría 2, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este jueves al corte de las 12:00 horas.
De acuerdo con la dependencia, el meteoro se encuentra a poco más de 400 kilómetros de Tulum y Cancún.
Se pronostica que Beryl impacte la noche de este día o madrugada del viernes, entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto como un huracán de categoría 2, aunque esta mañana se había previsto que sería de categoría 1.
La madrugada de este jueves, la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama, declaró alerta naranja de peligro alto en todos los municipios del estado, el mismo caso para Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén y Calakmul, municipios de Campeche.
Mientras que Campeche, Seybaplaya, Champotón, de zona centro, se mantienen en alerta amarilla; y Escárcega, Candelaria, Carmen y Palizada, del área sur, se encuentran en alerta verde.
El Consejo Estatal de Protección Civil de Campeche emitió la Declaratoria de Emergencia Preventiva por el riesgo que representa el huracán Beryl.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En ese mismo tenor, el Aeropuerto Internacional de Tulum canceló todas sus operaciones, es decir, los nueve vuelos de salida y otros nueve de llegadas que tenía previstos.