Presuntos campesinos provenientes de Ocuilan, Estado de México, bloquean en estos momentos los accesos a la Cámara de Diputados, impidiendo el paso a trabajadores y personal que ahí labora ante la demanda de que se frene la tala clandestina en su comunidad.
Desde las 8:00 horas de este jueves un grupo indeterminado de sujetos que se ha colocado en los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro pancartas que demandan el freno a la tala clandestina en el poblado de Ocuilán, aledaño al Parque Nacional Cumbres del Ajusco, impidiendo el acceso y salida a las personas que pretenden ingresar.
Este bloqueo se da justo 4 horas antes de que la Comisión de Educación de la Cámara baja inicie la dictaminación para las leyes secundarias en materia educativa.
Aunado a este bloque de campesinos maestros rurales de Telebachillerato, también mantienen una protesta en el exterior de San Lázaro.
El Frente Único Nacional de Trabajadores del Telebachillerato Comunitario demanda plazas y reconocimiento, así como dignidad laboral