Un grupo de ferrocarrileros acompañados por sus familias, se manifestó de nueva cuenta durante la mañana del miércoles 14 de febrero, ahora en el Puente Zaragoza, en Chihuahua.
Portando cartulinas, los cerca de 20 inconformes se postearon en las líneas de exportación, cerrando el paso a decenas de trailers que pretendían cruzar a Estados Unidos.
Señalaron que exigían justicia social y que el Gobierno Federal atendiera sus peticiones, ya que aseguran tener meses sin ser escuchados.
Ellos exigen el pago justo de pensiones y jubilaciones, así como de salarios caídos, pero sus casos han quedado en el limbo, sin que sean resueltos.
Al igual que en otras ocasiones, señalaron que durante la gestión de Adán Augusto Peniche como Secretario de Gobernación, había mesas de diálogo.
En aquel entonces se estaban buscando soluciones, pero tras su salida, los nuevos titulares de dicha dependencia federal ni siquiera los reciben.
Aseguraron que las manifestaciones seguirán hasta que haya un acuerdo, por lo que piden al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que los atienda.
Agregaron que también planean manifestarse en el Puente Libre, pero esperan que haya más apoyo por parte de los afectados.
Esta misma mañana, integrantes del Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical se reunieron en la Plaza de la Constitución, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para demandar que el gobierno federal cumpla con el llamado Proyecto de Justicia Social prometido en mayo de 2022.
Este martes 13 de febrero, El Sol de México informó que ferrocarrileros afectados por la privatización de Ferrocarriles Nacionales de México bloquearían las rutas del Tren Maya y el Interoceánico.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El líder ferrocarrilero, Eduardo Canales Aguiar, adelantó a esta casa editorial que además habrá cierre de los pasos fronterizos en las aduanas de Nuevo Laredo, Ciudad Juárez y Nogales.
Con información de Bertha Becerra / El Sol de México