El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su administración no otorgará permisos a “invasores fifí de cuello blanco” para la construcción de edificios en el Bosque de Chapultepec.
“No vamos a otorgar permisos para la construcción de edificios en el Bosque de Chapultepec, siempre ha sido una lucha porque hay invasores, no precisamente gente humilde (…) son invasores fifí de cuello blanco que se han ido apoderando de partes del bosque”, afirmó durante su conferencia mañanera.
Como informó El Sol de México, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se encuentra en desacato y podría enfrentar sanciones de un tribunal federal por no modificar el uso de suelo del predio en Chapultepec, de área natural protegida a habitacional como la ha solicitado la inmobiliaria Trepi.
Aunque Sheinbaum sabe de las sanciones, garantizó que no se entregará el terreno de Montes Apalache 525 ubicado en la tercera sección del Bosque de Chapultepec a la inmobiliaria Trepi e informó que la coordinación de la Consejería Jurídica ya está preparando el amparo.
Al respecto, el presidente López Obrador mandó un mensaje: “Desde luego van a seguir insistiendo los que están acostumbrados a actuar de manera ilegal y medrar, pero ya se van a ir convenciendo que esto ya cambió; ellos son muy persistentes haciendo negocios con el influyentismo, al amparo del poder público… les gusta mucho el régimen de corrupción”.
“Pero nosotros vamos a acabar con el régimen de corrupción y somos muy tercos, muy perseverantes”, advirtió.
Subrayó que el Bosque de Chapultepec se convertirá en un espacio de disfrute para los mexicanos, así como de las artes y cultura más importante del mundo.
Precisó que serán 800 hectáreas con la integración de más de 10 museos y áreas para la recreación, el deporte, el arte y la cultura.