El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió la entrega del “botón de oro” de YouTube por llegar a un millón de suscriptores de su canal.
“Yo quiero agradécele a YouTube por este reconocimiento, pero quiero dedicar este reconocimiento a las benditas redes sociales”.
En un mensaje colocado en esta red mundial de videos, López Obrador indicó que hace unos días platicó en una teleconferencia con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y “le decía de que cuando estábamos en la oposición había un cerco informático en los medios convencionales y estaban muy controlados por el régimen y no había información de lo que hacíamos”.
“A veces llenábamos las plazas y protestábamos y al día siguiente no salía absolutamente nada en los periódicos, ni se decía nada en la radio y mucho menos en la televisión, con las redes sociales es distinto, ya todos tenemos la libertad para manifestarnos y expresarnos”.
El Mandatario externó que es cierto que a veces se abusa, pero con todo y eso es mil veces mejor la libertad y que podamos expresarnos. Subrayó que en algunos casos se debe estar padeciendo de los boots, “pero somos libres” y al final de cuentas, “los ciudadanos podemos elegir en las redes sociales”.