Un buque atunero de la empresa Grupomar, rescató este lunes en el Océano Pacífico Oriental a un náufrago australiano que llevaba tres meses en altamar.
Se trata de Timothy Lyndsay Shaddock de 54 años, quien junto a su perrita Bella, fue rescatado en su pequeña embarcación por la empresa de atún. De acuerdo con la compañía, serán llevados a un puerto en Manzanillo, Colima.
Te podría interesar: Frank Rubio, el astronauta latino de la NASA que lleva meses atrapado en el espacio
"El náufrago, Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años de edad, fue rescatado junto a su perrita 'Bella' en su catamarán de nombre 'Aloha Toa' en el en Océano Pacífico Oriental. El buque arribará mañana al puerto de Manzanillo", detalló la empresa en su cuenta de Twitter.
Del mismo modo, la empresa productora de la marca de atún "Tuny", detalló que Timothy ya recibió alimentación y atención médica necesaria, esto, "gracias a la experiencia de la tripulación guiada por su Capitán Oscar Meza Oregón".
La compañía atunera se encontraba en un viaje de pesca y realizaba sus labores habituales, cuando miembros de la tripulación dieron aviso al capitán Óscar Meza, sobre el avistamiento de un hombre flotando en una embarcación.
Grupomar detalló que éste rescate se dio de manera exitosa debido a la rapidez y determinación de la tripulación para la recuperación del náufrago y su perrita Bella, pues no es la primera vez que un buque de la empresa realiza un rescate similar.
“La historia de supervivencia del Sr. Shaddock y el notable rescate realizado por la tripulación del buque atunero mexicano, parte de la flota de Grupomar, han capturado la atención de la comunidad marítima y del público en general”, dijo la compañía tras darse a conocer el hallazgo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otra parte, la empresa atunera indicó que ya se dio aviso a las autoridades, por lo que se inició el protocolo correspondiente con la Secretaría de Marina, capitanía de puerto, inmigración, sanidad internacional y la Embajada de Australia para que ambos, tanto Timothy como Bella, puedan regresar sanos y salvos a su hogar.
Con información de EFE