En la discusión por la regularización del uso de cannabis se debe establecer una prohibición para que no sea fumada en lugares públicos, a fin de garantizar el derecho ciudadano a espacios libres de humo, dijo el diputado José Luis Montalvo Luna, integrante de la Comisión de Educación en San Lázaro.
Durante el foro “Espacios Libres de Humo de Cannabis”, afirmó que la Cámara de Diputados busca fomentar la práctica de parlamento abierto en los temas de interés nacional, tal es el caso de la regulación del uso, consumo y manejo medicinal de los derivados de la mariguana.
Indicó que varios países están muy adelantados en el tema; por ejemplo, Estados Unidos ha legislado para manejo industrial, agrícola y uso recreativo de esta sustancia, de ahí la importancia de abordar este asunto.
Destacó que es especialmente el sector de jóvenes en situación de calle quienes han encontrado una salida de su realidad en el uso de sustancias prohibidas, especialmente inhalando activos o “mona”, con lo que han sustituido el consumo de alcohol.