El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que será pasado mañana cuando el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, ofrezca un balance sobre el tema de fosas en el país y de personas desaparecidas.
En el Salón Tesorería comentó que se dará información por dolorosa que es, además de qué hay 71 prioridades en el gobierno y la número 1 es la búsqueda de personas.
López Obrador indicó que no se escatimarán recursos para buscar a personas y los encargados son profesionales, debido a que Alejandro Encinas va a las fosas y “ahora hay más recursos y los familiares participan más y saben que es un plan que se tiene con este propósito y están ayudando mucho”.
El Jefe del Ejecutivo manifestó que es duro, fuerte y aleccionador es que “no se debe apostar por la violencia, es un error garrafal, no es un error es un crimen el pretender resolver los problemas con el uso de la fuerza”.
Puntualizó que se sabe que muchos de los crímenes son por las bandas, pero también es por la vinculación de las autoridades.