La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó de un nuevo cambio en el calendario escolar para este mes, pues los estudiantes de nivel básico no tendrán clases el próximo miércoles 14 de junio.
Esta modificación solamente afectará a los niños que acudan a escuelas de la Ciudad de México y aquí te explicamos cuál es la razón.
Puedes leer también: Mi Beca para Empezar: paso a paso para consultar tu saldo por teléfono
¿Por qué no habrá clases?
La dependencia explicó que ese día se llevarán a cabo las elecciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en las que se convocaron a las secciones 9, 10 y 11 de la capital.
Los docentes y el personal administrativo tienen que participar en esta actividad, por lo que las clases se retomarán el jueves 15 de junio, esto para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Clases sábado 17 de junio
Los alumnos de nivel básico tendrán que ir a la escuela el siguiente sábado 17 de junio todo aquellos alumnos que estén cursando primaria o secundaria.
La SEP informó que será obligatorio y aplicará para todos los estados de la República Mexicana.
Los alumnos fueron citados a acudir a sus aulas para realizar diferentes actividades relacionadas con la prevención de las drogas como parte de una campaña anunciada recientemente por el presidente Andrés Manuel Lópes Obrador.
De esta forma es como ese día se harán eventos culturales, recreativos, deportivos e informativos, en algunos casos también será necesario que salgan a parques o espacios públicos.
La SEP indicó que a nivel federal estas actividades empezarán a las 10 de la mañana.