La estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador de abrazos no balazos es la que el país necesita para mantener al país en paz, ya que cambiarla para enfrentar la violencia con más violencia es incentivar a que se incendie el país, consideró el presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, Arturo Farela.
“Lo que algunos están opinando es que se combata la violencia con violencia como en la época de Felipe Calderón o de (Enrique) Peña Nieto y nosotros apoyamos la posición del presidente Andrés Manuel, en donde él ejerce un gobierno humanista, de fraternidad, donde se prefieren los abrazos y no los balazos. Entonces creemos que una manera de mantener al país en paz y que no se incendie, porque enfrentar con violencia, además de que hay un derramamiento de sangre de mexicanos, es incendiar al país”, dijo en entrevista con El Sol de México.
Te puede interesar: Encuentran a hermanos secuestrados por El Chueco; uno está con vida
Por esa razón, dijo que la Confraternidad que representa apoya la política de “abrazos no balazos” que pregona el presidente, pese a que sea probable que a los mexicanos les pueda preocupar la situación que atraviesa el país.
“Todos somos mexicanos, todos necesitamos vivir en paz y concordia. Es responsabilidad de los gobernantes aplicar la ley con justicia para erradicar la impunidad, respetando los derechos humanos, pero procurando la seguridad de los ciudadanos y la paz social”, apuntó.
El Sol de México publicó el 27 de junio de 2019 que el Gobierno federal había llegado a un acuerdo con las iglesias evangélicas para que éstas distribuyeran la Cartilla Moral en sus templos y entre sus fieles. Entre los líderes religiosos que aceptaron el pacto estaba Farela, quien incluso tuvo reuniones con el Presidente.
El pasado 23 de junio la Conferencia del Episcopado Mexicano criticó la estrategia de seguridad del Gobierno federal por el homicidio de los sacerdotes Joaquín Mora Salazar y Javier Campos, quienes se encontraban en una misión en el municipio de Urique, en Chihuahua. En su comunicado, además, la Iglesia aseguró que la violencia se había extendido por todo el territorio nacional, motivo por el cual llamaban a todas las autoridades a revisarla.
Al respecto, Farela acusó a la Iglesia católica de rebasar “esferas de competencia” que no le corresponden, además de no atender los preceptos de la biblia que señalan que ponderan someterse a las autoridades.
“Yo los invitaría a que estudiaran la biblia, en el capítulo 13, que escribió San Pablo a los romanos, en donde se dice que nos sometamos a las autoridades superiores porque no hay autoridad sino de parte de Dios y las que hay, por Dios han sido establecidas, de modo que el que no se somete a la autoridad acarrea juicio y condenación para sí.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Entonces tenemos que respetar la esfera de la autoridad política, civil, legítimamente electa y, por otro lado, respetar las palabras de Jesucristo, que dice ‘Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios’, entonces los ministros católicos que están haciendo estos reclamos, críticas u opiniones, pues no están siguiendo la enseñanza cristiana bíblica de dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Hay que respetar al César, hay que someterse al César”, comentó el líder evangélico.