Decenas de camiones en los que llegaron los simpatizantes del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que participarán en la marcha por los cuatro años de gobierno, están desquiciando el tránsito de la Ciudad de México, provocando un caos vial.
Desde temprana hora comenzó a haber movimiento de autobuses en las calles de la Ciudad de México, así ha quedado documentado en las redes sociales, con fotografías y videos de ciudadanos.
Te puede interesar: Cooperacha y acarreados: Así se trasladan los manifestantes en el país a la marcha de la 4T
"Parque Lira, en la colonia Tacubaya, se ha convertido en un estacionamiento de autobuses para la marcha", es el mensaje del ex presidente del INE, Luis Carlos Ugalde, en Twitter junto a un video donde se puede contar más 15 camiones y microbuses.
En otro video, una usuaria denuncia que en la colonia Roma, también hay decenas de microbuses en sus calles, "si vives @LaRomaDF esta repleto de camiones de acarreados y gente desde insurgentes hacia cuauhtémoc sobre Querétaro. Solo hacen tráfico desde temprano".
"Por favor retiren todos los autobuses que están estacionados en la lateral de periférico a la altura del auditorio nacional, impiden el flujo de tráfico", publicó una tuitera que posteo varias fotografía de los camiones que se encuentran en la zona del periférico.
"El acarreo de @lopezobrador_ fue sencillamente: obsceno", aseguró Alan Adame, Director Nacional de Análisis y Propuesta en COPARMEX.
Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), ha dado alternativas viales por el paso de la marcha, pero ninguna indicación por los camiones que están estacionados en varios puntos de la CDMX.
Ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), ha informado sobre el retiro de los camiones por parte de los policías de transito.
La marcha por los cuatro años del presidente, Andrés Manuel López Obrador , sigue en curso y el transito en la principales avenidas de la capital con dificultades por los camiones que generen congestionamientos viales.