Las clases presenciales en Campeche fueron suspendidas, mientras que en Nayarit el regreso planeado para el 24 de mayo tambíén se detuvo debido a que ambas entidades retrocedieron en el semáforo epidemiológico por Covid-19 y volviera al color amarillo.
En Campeche así lo decidió la Secretaría de Educación Seduc) en coordinación de la Secretaría de Salud estatal.
Por medio de un audio difundido en redes sociales, el secretario de Educación de la entidad, Ricardo Koh, indicó que los 135 planteles que iniciaron clases el pasado 19 de abril en el estado cerraran sus puertas y continuarán con la educación a distancia. Todo ello, con la finalidad de salvaguardar la salud de la comunidad escolar.
“Derivado de la decisión de la autoridad federal de colocar a Campeche en semáforo amarillo y con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, la Secretaría de Educación de Campeche y la de Salud estatal determinaron la suspensión de labores en los 135 planteles", explicó el funcionario.
▶️Regreso a clases presenciales en CDMX será el 7 de junio
Asimismo, precisó que la medida atiende a lo establecido en el plan para el regreso a clases, el cual detalla que al presentarse cambio de color en el semáforo Epidemiológico que implique el aumento de casos de Covid-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas.
Ricardo Koh indicó que si la entidad vuelve a cambiar a semáforo verde, los estudiantes y profesores se podrán reincorporar de nueva cuenta a sus actividades dentro de las instalaciones escolares.
“De este modo, los servicios educativos funcionarán con herramientas a distancia. Se darán nuevamente las clases presenciales cuando el semáforo epidemiológico se encuentre de nuevo en verde, esto es con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los estudiantes y del sector educativo en Campeche”, puntualizó el secretario.
Regreso a las aulas se cancela en Nayarit
A la par, las autoridades educativas del estado de Nayarit anunciaron la suspensión del regreso a clases presenciales que se tenía programado para este 24 de mayo y el cual contemplaba a mil 355 estudiantes de primaria y telesecundaria en los municipios de Nayar, La Yesca y Huajicori.
Lo anterior, se dio por el aumento de contagios por Covid 19 en la entidad, por lo que, al igual que Campeche, retrocedió al color amarillo del semáforo epidemiológico.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La decisión fue respaldada por el gobernador del estado, Antonio Echeverría García, quien aseguró que se debe priorizar la vida de la comunidad educativa.
Te recomendamos el podcast ⬇️