En uno de los tantos esfuerzos de la sociedad para poner un alto a la violencia en contra de las mujeres se llevará a cabo un paro nacional este 9 de marzo, al que se suma la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
“La Sede Nacional de CANACINTRA y sus 76 delegaciones participarán en el paro #UnDíaSinNosotras”.
A través de un comunicado, la Canacintra se pronunció a favor del apoyo a las mujeres condenando la violencia de género en todas sus formas.
Detalló que otorgará a sus trabajadoras las facilidades para que ese día no asistan a sus labores sin que se vean afectadas en ningún ámbito.
Por tanto, la cámara industrial más importante de América Latina hace una invitación a las las 76 delegaciones del interior de la República a replicar esta acción, así como a más de 52 mil afiliados para que colaboren en la jornada nacional de protesta.
"Se trata de una acción sin precedentes en nuestro país que busca visibilizar el grave problema de la violencia hacia las mujeres, así como exigir acciones inmediatas que la erradiquen de una vez por todas”.
Finalmente, la Canacintra reitera su compromiso en el combate a la violencia de género en todas sus formas, causa y consecuencia de la desigualdad y la discriminación.
A esta protesta ya se han unido funcionarios, políticos, instituciones, organizaciones y universidades.