Al menos 17 municipio de los estados de Sinaloa, Nuevo León, Michoacán, Durango y Guanajuato suspendieron los festejos por el Día de la Independencia para mañana 15 de septiembre debido a la inseguridad.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó el pasado jueves la cancelación de la ceremonia del Grito de Independencia tras los hechos de violencia registrados en el estado.
“Hemos resuelto que el festejo del Grito del 15 de septiembre va a ser suspendido, no habrá festejo alguno, ni público, ni privado", señaló el mandatario estatal.
El anuncio del Gobernador derivó en la suspensión de eventos conmemorativos de la Independencia en los municipios de Ahome, Choix, Salvador Alvarado, Angostura, Mocorito, Culiacán, Elota, San Ignacio, Concordia y Escuinapa.
En solidaridad con la decisión del Gobierno de Sinaloa, el presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, anunció la suspensión de todos los eventos públicos masivos programados para la Ceremonia del Grito de Independencia en su municipio.
"Es justo, correcto y necesario mandar una señal de solidaridad al Estado y sobre todo al país, de que Sinaloa es de gente unida, de trabajo, que quiere la paz y la tranquilidad de nuestras familias", dijo Vargas Landeros.
Puede interesarte: Violencia empaña festejos de la Independencia: estos municipios no tendrán grito
En Nuevo León, autoridades de los municipios de Galeana y Cadereyta también informaron el pasado jueves sobre la suspensión de la celebración del Día de la Independencia; sin embargo, ayer se sumaron los ayuntamientos de Los Aldamas, Doctor Coss y Rayones a la cancelación de las fiestas patrias, además, en Los Herreras no se realizará el desfile del 16 de septiembre.
Por su parte, el Gobierno de Cotija, Michoacán, anunció el jueves la cancelación de los festejos, debido a que no se cuenta con las condiciones de seguridad.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ayer, el municipio de San Dimas, Durango, se sumó también a la suspensión de los festejos.
Finalmente, en Comonfort, Guanajuato, las autoridades cancelaron los eventos de las fiestas patrias, debido a la inseguridad. Con información de editoras OEM.